Uno de los detenidos es un agente de la Policía de San Luis. Ambos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial tras el desbaratamiento de tres centros de distribución de estupefacientes.
Este lunes 1 de septiembre, el Juzgado Federal de San Luis ordenó el traslado de dos hombres de 35 y 34 años al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerán detenidos e incomunicados en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los sujetos habían sido arrestados el pasado viernes 29 de agosto por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, luego de una serie de allanamientos en Quines y Santa Rosa del Conlara que permitieron desarticular tres centros de venta de drogas.
En Quines, el hombre de 35 años cayó tras dos procedimientos en domicilios de calle Valverde del Fresno. En uno de ellos se incautaron 14 envoltorios de marihuana listos para 56 dosis (valuadas en $196.000), cinco celulares y dinero en efectivo. En el segundo domicilio, los investigadores hallaron 55 envoltorios de marihuana equivalentes a 460 dosis (valuadas en $1.610.000), dos balanzas digitales, semillas de cannabis y municiones de distintos calibres.
En Santa Rosa del Conlara fue detenido un agente policial de 34 años. Durante el allanamiento en una vivienda de calle Aviador Franco al 400 se secuestraron tres bolsas con marihuana suficientes para elaborar 1.540 dosis, además de celulares, semillas, casi 57 mil pesos en efectivo, un automóvil Fiat Punto, indumentaria policial, un arma reglamentaria con cargadores y documentación relevante.
Ambos quedaron a disposición del magistrado interviniente y fueron trasladados este lunes al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirán prisión preventiva mientras avanza la investigación.
















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS