Ante la imposibilidad de efectuar las tradicionales procesiones debido al contexto extraordinario por la pandemia del Covid-19, las celebraciones del día de la Virgen del Rosario y de San Francisco de Asís se desarrollaron de una manera diferente.
En San Francisco del Monte de Oro, se desarrolló la tradicional misa de celebración al santo patrono San Francisco de Asís, en la iglesia homónima en la Banda Sur. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal, Jeremías Vivas y del Presidente de la Cámara de Diputados Juan Carlos Eduardo.
La celebración religiosa se desarrolló con el cumplimiento de los protocolos vigentes. Al finalizar la misma, y bajo la custodia de los Bomberos Voluntarios de la localidad, la imagen del Santo recorrió las calles de San Francisco acompañado de una caravana de vehículos.
En Quines, en tanto, ante la imposibilidad de la tradicional procesión, se desarrolló una peregrinación por los distintos barrios del pueblo, encabezada por la imagen de la Virgen del Rosario que fue escoltada por una caravana de vecinos, la misma pudo ser seguida a través de la transmisión de la radio local FM Ciudad.
Antes, durante el domingo, en la iglesia del Rosario se desarrollaron tres misas a lo largo de la mañana, respetando los protocolos sanitarios.
Fotos: Prensa Municipalidad de Quines y Municipalidad de San Francisco del Monte de Oros
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS