
La Policía capturó en la EDIRO a un sujeto de 52 años que intentaba huir junto a su hijo con una pistola sustraída a un efectivo policial.
En un operativo llevado a cabo este miércoles al mediodía, la Policía de San Luis detuvo a un hombre de 52 años en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), cuando intentaba abandonar la provincia junto a su hijo de 16 años. En su poder llevaba un arma de fuego que había sido robada a un efectivo policial en la localidad de Quines.
El procedimiento inició con un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la costanera del río Curtiembre de San Francisco del Monte de Oro, ordenado por el Juzgado de Garantía N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial. Sin embargo, al llegar al domicilio, los efectivos del Departamento de Investigaciones de Quines constataron que el hombre, quien se moviliza en silla de ruedas, se había retirado junto a su hijo llevándose consigo la pistola Bersa Thunder calibre 9 mm.
Mediante tareas investigativas, se determinó que ambos habían viajado a la capital puntana con la intención de abordar un colectivo hacia Córdoba y luego continuar hacia Tucumán. Alertados de la situación, efectivos del Departamento de Investigaciones de San Luis montaron un operativo en la terminal de ómnibus y lograron interceptar a los sospechosos.
Durante la requisa, la Policía encontró en un bolso la pistola sustraída junto con un cargador y 19 municiones del mismo calibre. Ante el hallazgo, el fiscal de Instrucción N° 2, Dr. Ricardo Barbeito, ordenó la detención del hombre bajo la causa “Averiguación tenencia y portación ilegal de arma de guerra”.
Por su parte, el adolescente fue puesto bajo resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF). La investigación continúa para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar la posible participación de otras personas en el delito.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS