
En un ambiente lleno de camaradería y entusiasmo, unos dos mil jóvenes cadetes de bomberos de todo el país se reunen en la ciudad de Río Segundo para participar del 17° Encuentro Nacional de Cadetes, algo muy esperado por los miembros del sistema nacional de bomberos. Entre ellos están los aspirantes de la Escuela de Cadetes de Bomberos en Quines que lleva el nombre “Capitán de Navío Médico (RE) VGM, Arturo Mario Gatica
Este evento, que también se realizó en Córdoba hace cuatro años, se convirtió en una destacada plataforma para que niños y jóvenes aprendan sobre el oficio de ser bomberos a través de juegos y actividades educativas.
Durante tres días (del 29 de septiembre al 1 de octubre) los cadetes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la lucha contra incendios, el rescate de personas y otras situaciones de emergencia. Quienes asisten aseguran que se trata de una experiencia llena de diversión.
“Cada escenario o juego es pensado para la edad correspondiente con el objetivo de acercar de manera lúdica y práctica a los más jóvenes a cuestiones propias de la profesión de bomberos”, señalaron desde la Academia Nacional de Bomberos (ANB), una de las instituciones organizadores del encuentro.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS