Según la denuncia policial realizada por la madre del niño de 12 años, la agresión ocurrió el miércoles, en la Escuela Técnica N°32 Juan Pascual Pringles de San Miguel. El agresor sería otro alumno de 17 años.
“El hecho se produjo cuando un alumno de 17 años vino por detrás y utilizando su mano entre las piernas agarro las partes intimas de mi hijo y tironeó, causándole la lesión”, contó Julieta O., la madre de la víctima al ser entrevistada por Ariel Alcaraz y María Zárate en la mañana del viernes en Radio Fiesta de Quines.
La pesadilla para la mujer comenzó el miércoles al mediodía, cuando observó que su hijo llegaba a su hogar antes de lo previsto, acompañado por un preceptor de la Escuela Técnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles” de San Miguel. Ese día, el pequeño debía salir a las 16, pero varias horas antes tuvo que regresar.
“Llega el preceptor a mi casa, manifestándome que lo traía herido, mi hijo se baja llorando y me mostró lo que le habían hecho , tenía un desgarro en la base del pene, nos dirigimos a la salita de San Miguel, y luego fue derivado al hospital de Quines, luego de revisarlo me dijeron que tenia que coserle porque era muy grave la lesión, a tal punto que estuvo cerca de perder su miembro, le hicieron seis puntos de sutura“, describió la madre.
En el diálogo con Alcaraz y Zárate, la mamá comentó que su hijo esta con dolor, tal es así que por las noches llora, actualmente está medicado y lleva adelante un tratamiento para su recuperación.
La seria lesión en la zona genital se produjo tras ser agredido por un adolescente de 17 en la escuela a la que asisten.
La mujer radicó la denuncia en la Policía y obtuvo una orden de restricción por parte de la jueza Penal Juvenil Ivana Benenatti, por lo que el agresor tiene prohibición de contacto por cualquier medio.
No obstante, acusa que las autoridades del colegio no se han comprometido con el caso y tampoco informado sobre qué medidas de protección van a adoptar para que su hijo no vuelva a ser violentado ni acosado.
El niño asiste a segundo año y a raíz de la lesión permanece en reposo. Según la madre, la directora del establecimiento minimizó el hecho considerándolo “que fue cosa de niños, un juego de niños“, y no le dio las respuestas que esperaba, por lo que el lunes viajará a San Luis al Ministerio de Educación.
En paralelo, en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia V fue asentada la denuncia, que caratularon como “Lesiones leves”. La Policía le informó a la Fiscalía de Instrucción 3 de San Luis y el jueves 9 fue notificada sobre la orden de restricción firmada por la dra Ivana Benenatti, que instó a que los alumnos no se acerquen ni contacten por ningún medio e insta a la escuela a tomar medidas para evitar lo mismo dentro del edificio.
Escuchá la palabra de la madre del niño lesionado. Fragmento entrevista en Fm Fiesta:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS