Hoy, 4 de junio, el Cuerpo de la localidad cumple un año. Es el Cuartel más jóven del Norte Puntano. Conocé su historia.
EL Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján cumple su primer Aniversario al servicio de la comunidad. En la actualidad, 14 personas forman parte del Cuerpo Activo y el Jefe es Ezequiel Rodríguez. La comisión, de 9 miembros, es presidida por Marcelo Moyano.
Al ser consultado por nuestro medio sobre la inquietud de conformar el cuerpo de Bomberos en la localidad, el Presidente Marcelo Moyano señaló: “En 2010 conocí a Ezequiel Rodriguez, que venía de General Villegas donde había sido Bombero. En ese momento quisimos armar el cuerpo, pero no llegamos a juntar la gente”. “Ya más cerca en el tiempo, Víctor Sosa reflotó la idea de juntarnos para armar un cuartel y allí le pregunté a Ezequiel Rodriguez si mantenía la idea y me dijo que sí”.
“En ese momento nos juntamos varios vecinos: Amaro Mañana, Alberto Maya, Pancho Correa, Rubén Canavesio, Miguel Bedini, Jorge Romanel, que había sido bombero de Villa Mercedes, Nestor Perez, entre otros”, recuerda Moyano.
“Yo quería formar parte del cuerpo, pero finalmente quedé en la Comisión ya que todos querías ser parte del cuerpo activo”, indicó.
“El objetivo de todos los miembros de la Comisión fue el de crear una institución por y para el pueblo de Luján”, agregó Moyano
“Entre 2018 y 2019 empezamos a presentar los papeles para conseguir la personería jurídica”, señaló el Presidente de la Institución, quien destacó el apoyo de los cuerpos de Bomberos de las localidades vecinas, principalmente de San Francisco del Monte de Oro, “que nos dio una mano muy grande prestándonos un móvil y nos avisó sobre una fundación que entrega equipamiento, aún cuando no habíamos recibido la personería jurídica”
El Jefe de Bomberos, Ezequiel Rodríguez, tiene 11 años de experiencia ya que estuvo en General Villegas cumplendo esa función. Los Bomberos de esa localidad apadrinaron al cuartel de Luján, incluso los han visitado brindándoles capacitaciones y dondando equipamiento y herramientas.
Durante este año se fue renovando el cuerpo y se han realizado capacitaciones en distintos lugares como Santa Rosa y San Luis.
El cuartel de Bomberos funciona en la casa de Arturo Gatica, un lugar que fue prestado en Av centenario, al lado de la iglesia San Juan Bautista
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS