
El seleccionado puntano de Básquet masculino venció por 67 a 61 al combinado sanjuanino y por primera vez consiguió este logro para la provincia. “Estoy muy contento y es un alimento para seguir entrenando”, dijo el quinense que se trae una medalla dorada para el norte puntano.
Alegría y emoción para el equipo sanluiseño de Básquet Masculino que consuiguió la primera medalla en esta disciplina en la historia de los binacionales.
En el equipo sanluiseño jugó el quinense Matías Angeli, surgido en la Asociación Pasión por el Básquet de Quines.
“Es un campeonato muy importante para mí en lo personal por lo que venía trabajando, todo el año de preparación, y en la historia de San luis también lo fue, ya que es la primera de oro para el basquet”, indicó Angeli al ser consultado por Norte Puntano.
“Estoy muy contento y es un alimento para seguir entrenando”, cerró el quinense casi sin voz luego de los festejos.
En cuanto al desarrollo del partido, la primera mitad finalizó con un resultado de 33 a 29.
En la segunda mitad, el equipo de San Luis mejoró la efectividad, pero también lo hizo San Juan y estuvo siempre cerca.
En el tercer cuarto San Luis llegó a establecer una máxima de 9, pero otra vez aparecieron los nervios y San Juan se puso a dos. En ese momento apareció Santiago Costa, una de las grandes figuras para meter un doble clave que dejó ventaja de 4.
Fue final 67 a 61, y por primera vez en la historia, el equipo puntano se llevó la medalla de oro, como por si faltara algo para que estos juegos sean inolvidables.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS