El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Quines, Richard Astudillo, se refirió a la destitución de su antecesor con palabras muy duras. Astudillo, además, denunció que Garro intentó, en vano, que la sesión de ayer sea supendida.
En un hecho inédito, en la jornada del jueves, se produjo la destitución de Walter Garro como presidente del Concejo Deliberante y de Ariel Alcaraz como vicepresidente del cuerpo.
El proyecto fue presentado por los Bloques “Unidad Justicialista” y “Todos Unidos”. En el mismo consideraron que Garro había incurrido en “reiterados incumplimientos y mal desempeño en sus funciones”.
Contó con el voto positivo de los concejales Alejandra Macías, Angelina Marín, Emilio Amaya, Richar Astudillo y Jorge Calderón.
Al ser consultado por nuestro medio, el nuevo presidente Astudillo se refirió a las declaraciones de Walter Garro: “Él manifiesta que lo destituyeron por una cuestión política, pero fue por mal desempeño de sus funciones y eso no es político. Es más, se aportaron todas las pruebas necesarias“.
“Además, otro hecho grave que se sumó en la sesión del jueves, es que la misma secretaria manifestó que el día anterior Garro quería suspender la sesión en la que se trataría su destitución; o sea que intentó violar nuevamente el reglamento al tratar de suspenderla y después, mas grave aún, cuando se le denegó esa posibilidad, intentó cambiar el orden del día“, denunció Astudillo
“Si Garro cree que existe alguna ilicitud tiene que hacer la denuncia que corresponde. Pero no fue una cuestión política. A él le gusta mucho hablar a la tribuna. Hoy se lo dije en el recinto. Es muy facil hablar a la tribuna cuando uno no puede defenderse en el debate“, cerró el nuevo presidente del concejo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS