En un lapso de horas, Bomberos Voluntarios de Quines acudieron a dos sitios por la presencia de ofidios. En un caso, se trató de una yarará venenosa que estaba en el caño de un aire acondicionado en una vivienda. En el otro, una boa lampalagua que fue hallada en el Consorcio de Regantes.
En la jornada del martes, dos hechos de características similares alertaron a la comunidad quinense. En un primer turno, una víbora yarará apareció enroscada en el caño de un aire acondicionado en un domicilio céntrico de Quines
En contacto con la FM Ciudad local, el Jefe de Bomberos de Quines, Cristian Díaz, contó que tras recibir el aviso de la policía, el ofidio venenoso pudo ser quitado del caño del aire acondicionado donde se encontraba y trasladada a su hábitat natural, donde fue liberada. Díaz señaló también que desconocen como llegó al lugar, “estaba enroscada, tenía más de un metro de largo y luego de sacarla la llevamos al campo”, informó.
En un segundo turno, los Bomberos Voluntarios de Quines acudieron al Consorcio de Regantes de Quines (ex-Estación de Trenes) donde una boa fue capturada y luego devuelta a su hábitat natural.


Fuente: Fm Ciudad / Redacción
Foto principal: Gentileza Marcelino Oros
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS