Algunos ciudadanos del Departamento Ayacucho desafiaron lo dispuesto por el Gobierno Nacional en las primeras horas de la mañana. La Policía custodia las calles.
En la mañana, hubo movimiento en negocios de rubros que no están exceptuados de la cuarentena e igual abrieron, autos circulando y hasta algunos niños en algunos espacios verdes.
Reportes desde las distintas localidades del Departamento advierten que las medidas de aislamiento social obligatorio no estarían siendo cumplidas de manera total. En algunas localidades hubo un movimiento de gente similar al de los últimos días, que fue disminuyendo hacia el mediodía.
El jefe de la Unidad Regional 5 Comisario General Gustavo Ríos, en diálogo con FM Mega Quines señaló el pedido hacia la gente “que tome conciencia y que se quede en casa”. “Estamos trabajando no solo el personal de la Unidad Regional 5, sino otras direcciones como Lucha contra el Narcotráfico, División de Delitos, la Policía Caminera y la Unidad Especial del Grupo Especial COAR. Está todo nuestro personal trabajando en las localidades llevando a cabo nuestro trabajo para que se cumpla la cuarentena”, agregó Ríos.
“Le pedimos a la gente que colabore con este trabajo. La situación es crítica. Estamos actuando para que se cumpla la cuarentena. Les pedimos la mayor colaboración”, conclutó el Jefe de la Unidad Regional
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS