Vecinos y familias participaron de una actividad especial realizada en la Escuela N.º 50 “Eulalio Astudillo”, en la víspera del Día Internacional del Yoga. Hubo propuestas para todas las edades, música en vivo y una colecta solidaria de alimentos no perecederos.
En un clima de armonía, encuentro y participación comunitaria, Quines vivió este sábado una jornada especial anticipando la celebración del Día Internacional del Yoga, que se conmemora cada 21 de junio en todo el mundo.
La actividad se desarrolló en la Escuela N.º 50 “Eulalio Astudillo” y reunió a vecinos, familias y practicantes de distintas edades que compartieron una tarde dedicada al bienestar físico, mental y emocional.
Durante el encuentro se realizaron diversas propuestas orientadas a promover hábitos saludables, la relajación, la conexión personal y la convivencia comunitaria. La jornada estuvo acompañada por música en vivo y diferentes espacios de participación que contribuyeron a generar un ambiente de tranquilidad y alegría.
Además del aspecto recreativo y saludable, la actividad tuvo un fuerte componente solidario. Los asistentes colaboraron con la donación de alimentos no perecederos, sumando un gesto de compromiso social a una celebración que puso en valor la empatía y la ayuda mutua.
Desde la organización destacaron la importante participación de la comunidad y el espíritu de encuentro que caracterizó la propuesta. Asimismo, la Municipalidad de Quines felicitó y agradeció a quienes hicieron posible la realización de la jornada y a cada vecino que se sumó a la iniciativa.
La celebración se enmarcó en el Día Internacional del Yoga, una fecha impulsada por las Naciones Unidas para difundir los beneficios de esta disciplina milenaria, reconocida por contribuir al equilibrio entre cuerpo y mente, reducir el estrés y favorecer una mejor calidad de vida.
Más allá de las prácticas realizadas, la actividad dejó un mensaje que trascendió la jornada: la importancia de generar espacios de encuentro que fortalezcan los vínculos comunitarios y promuevan el bienestar colectivo. Porque una comunidad saludable también se construye a través de momentos compartidos, solidaridad y respeto mutuo.
Foto: Gentileza Municipalidad de Quines
Si querés colaborar para sostener este medio que difunde las noticias y fomenta el arte, la cultura y el deporte en el departamento Ayacucho podés hacerlo:
Por transferencia al alias NORTE.PUNTANO
También podés colaborar en Cafecito
¡Muchas gracias!















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS