Ana Laura García, de 34 años, atraviesa un difícil momento de salud y reclama la entrega de un tratamiento vital que le fue rechazado por el Ministerio de Salud. “Estoy desesperada, quiero que este mensaje llegue a quien tenga que llegar para no sentirme abandonada y que no sea tarde”, expresó con crudeza y angustia.
Ana Laura García, una joven madre de Quines de 34 años, hizo pública su situación para visibilizar el grave momento que atraviesa. Padece cáncer de cérvix con metástasis en la vagina y desde hace casi dos meses no recibe la medicación indicada por los profesionales de la salud: pembrolizumab, un tratamiento fundamental para frenar el avance de la enfermedad.
Según denunció en un mensaje difundido en redes sociales, el Ministerio de Salud ya le rechazó en dos oportunidades la cobertura del medicamento, lo que pone en riesgo su vida. “Ya se me está comprometiendo la vejiga y el tumor está cada vez más grande. Tengo un hijo de 3 años que quiero ver crecer. Estoy desesperada, quiero que este mensaje llegue a quien tenga que llegar para no sentirme abandonada y que no sea tarde”, expresó con crudeza y angustia.
Ana Laura se encuentra actualmente en la ciudad, lo que implica también un fuerte gasto económico para su familia, ya que no puede trabajar y los tratamientos requieren un alto costo. Amigos y allegados se organizaron para difundir su caso y habilitaron un alias de Mercado Pago (analaura.garcia91) para quienes deseen colaborar.
“Quiero vivir, no quiero que la medicación llegue tarde”, pidió con un clamor que busca ser escuchado por las autoridades competentes.
















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS