En un emotivo acto patrio, la comunidad de Candelaria conmemoró los 209 años de la Independencia Argentina y celebró los 155 años de la fundación de la localidad. Hubo desfile, actividades y un fuerte acompañamiento institucional.
Este 9 de Julio, Candelaria vivió una jornada doblemente especial: el aniversario de la Independencia Argentina y los 155 años de la fundación de esta querida localidad del norte puntano.
El acto central se llevó a cabo con un fuerte acompañamiento de la comunidad, instituciones educativas, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad y autoridades provinciales y locales, que se dieron cita para compartir esta fecha de alto valor histórico y emocional.
La ceremonia fue encabezada por el intendente José Ignacio Casas, quien estuvo acompañado por el senador Diego García, las diputadas Aída López y Dolly Glellel, y los intendentes Pablo López (Luján) y Sandro Flores (San Francisco), entre otras figuras destacadas de la región.
Los actos incluyeron palabras alusivas y el esperado desfile cívico-policial, que reunió a escuelas, agrupaciones gauchas y representantes de distintas instituciones, en un marco de orgullo y respeto por la historia. Posteriormente se desarrolló una peña en el Club Alianza.
En este día cargado de símbolos, se reafirmó el compromiso con los valores de unidad, soberanía, justicia y pertenencia, tan necesarios para construir futuro desde nuestras raíces.
¡Feliz Día de la Independencia Argentina y feliz cumpleaños, Candelaria!



Foto Gentileza: Prensa Diputada Aida Lopez













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS