La comunidad se reunió este domingo para conmemorar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con un acto cargado de emoción, identidad y participación. Escuelas e instituciones marcharon al ritmo de la historia.
Ayer por la mañana, San Francisco del Monte de Oro se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Patria con un acto central que convocó a vecinos, autoridades, escuelas, instituciones y fuerzas vivas de la localidad. El tradicional desfile cívico-militar se realizó sobre la Av. Sarmiento y fue el corolario de un fin de semana lleno de actividades patrias que reforzaron el sentido de comunidad e identidad.
Desde las primeras horas del domingo 25 de mayo, una salva de bombas marcó el inicio de la jornada. Luego, el izamiento de la Bandera Nacional volvió a reunir a la comunidad como pueblo unido, con el compromiso de seguir construyendo juntos. Más tarde, el solemne Tedeum llenó de recogimiento y emoción a los presentes.
El acto central comenzó a las 10:00 y, una hora más tarde, dio inicio el gran desfile cívico-militar con la participación de más de 200 efectivos, instituciones educativas, agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios, organizaciones intermedias y vecinos de todas las edades. El paso de cada delegación fue aplaudido con orgullo por una multitud que acompañó con respeto y alegría.
Uno de los momentos más emotivos del fin de semana llegó con la participación de los ballets locales, que pusieron en movimiento el corazón del pueblo al bailar con pasión y entrega el Pericón Nacional. En cada pañuelo al viento, en cada paso firme y en cada sonrisa compartida, se sintió el latido de nuestras raíces y la fuerza de una tradición que nos representa.
El festejo formó parte de la Agenda Patria organizada por la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro como cabecera del Departamento Ayacucho. Las actividades incluyeron la Velada de Homenaje a la Patria el viernes por la noche en el Teatro San Francisco, y la Procesión Cívica de Antorchas el sábado, uniendo a la comunidad en un cálido abrazo de memoria y futuro.
“Hoy celebramos el orgullo de ser parte de una comunidad que camina unida, que crece y construye todos los días”, expresaron desde el Municipio. “La Patria no es un concepto lejano: está en nuestras plazas, en las escuelas, en el trabajo cotidiano, en cada abrazo y en cada gesto solidario”.
El Día de la Patria se vivió con emoción y sentido de pertenencia en cada rincón de San Francisco del Monte de Oro. Gracias a quienes, con esfuerzo y compromiso, hacen Patria cada día desde este lugar con historia y raíces profundas.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS