Este sábado se celebrará un acto conmemorativo por el 230° aniversario del natalicio del héroe puntano en la Plaza que lleva su nombre
La gestión municipal del intendente Sandro Flores organiza para este sábado 17 de mayo a las 11:00 horas un acto conmemorativo en homenaje al Coronel Juan Pascual Pringles, al cumplirse 230 años de su nacimiento.
La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza Pringles de San Francisco del Monte de Oro, y contará con la participación de autoridades locales, instituciones educativas y vecinos que deseen rendir tributo a uno de los máximos héroes de la historia sanluiseña y argentina.
El acto busca recordar el legado de valentía, compromiso y patriotismo de Pringles, figura destacada de las guerras de la Independencia y símbolo de la identidad puntana. En su tierra natal, su memoria sigue viva a través de gestos como este, que refuerzan el valor de la historia y la importancia de los ejemplos que inspiran a las nuevas generaciones.
Desde el municipio, se invita a toda la comunidad a sumarse a este emotivo homenaje, en el que se celebrará la vida y la gesta de un hombre que dejó una huella imborrable en la historia nacional.













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS