La agenda litúrgica estuvo a cargo del cura párroco Guillermo Alcázar. Con profunda devoción, la grey católica participó de las distintas misas programadas y de la procesión con la imagen por las calles del pueblo. La noche antes hubo una serenata en vísperas de la festividad.
Una multitud honró este martes 19 de marzo a San José, patrono de la parroquia de Quines.
Participaron de la misma la Intendente Municipal de Quines, Antonella Macías, miembros de su equipo de gabinete, Secretaria de Gobierno, Natalia Nachar, Secretaria de Hacienda, Valeria Brito, los diputados provinciales Javier Gimenez y Oscar Macías, los miembros del Honorable Concejo deliberante y autoridades de otras instituciones.
Encabezaron la procesión, las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos presentes. Posteriormente, se desplegaron las delegaciones de las escuelas. Finalmente, tras la imagen de San José que fue transportada por los Bomberos Voluntarios y alumnos del Instituto San José, marchaban las autoridades y los vecinos.
La procesión discurrió por la plaza Lafinur, la calle San Martín hasta la Terminal de Ómnibus, la avenida Córdoba y la calle Pringles hasta retornar a la Plaza central del pueblo, donde la imagen retornó al templo San José.
Las actividades fueron declaradas de Interés Legislativo, Religioso y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Quines.
También hubo tiempo para la parte artística, a partir de la presentación de la Banda de música “Marcial Basilio Bustos” de Sueños del Arte y de la Academia de Danzas La Candelaria, dirigida por la profesora Blanca Arce.















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS