En Candelaria fueron inoculados 43 menores. En Luján, en tanto, fueron vacunaron 11 adolescentes. Las cuatro dosis que “sobraban” fueron colocadas a adolescentes de San Francisco del Monte de Oro.
Este 3 de agosto se lanzó en todo el país el operativo para inocular a personas de 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas con la vacuna Moderna. En ese marco, 58 chicos de nuestro departamento Ayacucho -que se encontraban inscriptos- recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna, en pleno operativo provincial y nacional de inoculación a menores contra el coronavirus.
“Es un día muy importante para nosotros, estamos muy felices y es una fiesta para todos ellos; les pedimos a todos que tengan un poquito de paciencia porque primero están estos grupos que priorizaremos y más adelante seguiremos con el resto de los chicos de esa edad”, señaló la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y recordó que es necesario acreditar las situaciones de salud que se declararon al momento de la inscripción.
En Candelaria, el operativo se desarrolló en la Biblioteca Municipal y se citaron a 104 personas, de las cuales 43 fueron menores.
En Luján, se convocaron a 112 personas en el Centro de Jubilados, entre los cuales hubo 11 adolescentes vacunados. “Como vinieron 15 dosis de la vacuna Moderna, sobraron cuatro con las que vacunaron a ese número de adolescentes de San Francisco“, señaló a Norte Puntano la directora del Hospital Juan A. Klipons, Dra. Fernanda Di Franco.
Está vacunación está destinada a adolescentes de 12 a 17 años con patologías, que fueron determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Además de Luján y Candelaria, se citó en la ciudad capital, Villa Mercedes, Merlo, Naschel, Tilisarao, Villa de Merlo y Justo Daract.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS