Se trata de siete profesionales de la localidad de San Francisco, siete de Quines, tres de Candelaria y dos de Luján, quienes a partir de septiembre tendrán la posibilidad de empezar a trabajar en sus localidades.
Tras la presentación oficial de las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro), el pasado 6 de agosto en Las Lagunas, este miércoles fue el turno de San Francisco y Quines. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto a funcionarios de los subprogramas de Deporte Social, Deporte Federado, Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento Deportivo, viajaron hasta las localidades del departamento Ayacucho para reunirse con los profesores de Educación Física que estarán a cargo de las escuelas a partir de septiembre.
El primer encuentro fue en el Centro Cultural de San Francisco. Allí, con la presencia del intendente Jeremías Vivas y siete profesores, se realizaron entrevistas y una capacitación a cargo de los profesionales del Programa Deportes. Pasado el mediodía, la acción se repitió en el Club Santa María de Quines, donde asistieron tres profesores de Candelaria, dos de Luján y siete de la localidad anfitriona.
“Estamos muy contentos por dar la bienvenida a esta iniciativa a los profesores y profesoras de estas localidades. Hablamos un poco de la planificación y lo que buscamos con las EDePro. Queremos que los profes trabajen de lo que eligieron para su vida y que lo hagan en los pueblos donde nacieron y se criaron”, explicó Ramírez.
Asimismo, anunció que en las próximas semanas los encuentros se trasladarán a Nueva Galia, Anchorena, Arizona, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Fortuna, Bagual y localidades y parajes de la zona. “El Gobierno de San Luis les brindará a los profesores todas las herramientas necesarias para que los niños y niñas puedan hacer actividad física cerca de sus casas y así generar nuevos semilleros”, agregó la titular de Deportes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS