
El allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal San Luis, reveló un operativo ilegal dirigido principalmente a jóvenes locales. Dos individuos fueron detenidos, y se incautaron sustancias valuadas en $122,000, destacando la colaboración de diversas unidades policiales en esta exitosa operación.
En una operación conjunta de la División de Lucha Contra el Narcotráfico DG8 (UROP V) y otras unidades policiales, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Candelaria, departamento Ayacucho, provincia de San Luis. La medida judicial, ordenada por el Juzgado Federal San Luis, tuvo lugar como resultado de una exhaustiva investigación de varios meses.
“El domicilio allanado estaba vinculado a actividades ilícitas relacionadas con la infracción a la Ley 23.737, específicamente el tráfico de estupefacientes. Se determinó que en dicho lugar operaba un centro de venta de drogas destinado a consumidores locales, principalmente jóvenes de la zona y áreas circundantes”.
Durante el operativo, se realizaron secuestros significativos que incluyen marihuana fraccionada lista para su comercialización, equipos de telefonía celular, balanzas digitales en pleno funcionamiento y semillas de la planta de la variedad Cannabis Sativa. Según las autoridades, la cantidad de sustancia incautada sería suficiente para confeccionar hasta 81 dosis, cuyo valor estimativo en el mercado alcanzaría los pesos argentinos ciento veinte y dos mil ($122,000).
La Dra. María Belén Vila, a cargo de la Secretaría Penal Única del Juzgado Federal San Luis, consultó con el Dr. Juan Esteban Maqueda, Juez Federal de la misma jurisdicción, y en base a los elementos probatorios recabados y los objetos incautados, se dispuso la detención e incomunicación de los dos individuos investigados, de 39 y 36 años de edad respectivamente.
Se destaca la colaboración de diversas unidades policiales en el éxito de esta operación, entre ellas la Unidad Regional Orden Público N° 5 (Comisaría N°32), Policía Científica (DG-5) y el Departamento Canes Detectores de Estupefacientes DG8.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS