La directora del Hospital de Luján señaló que los mismos se produjeron a partir de contactos con dos casos sospechosos. Ningún paciente tuvo contacto estrecho con la trabajadora de la salud que se encuentra aislada en el nosocomio.
La directora del Hospital de Luján, Dra. Susana Migliozzi, fue entrevistada en la mañana de Fm Urbana por Guillermo Godoy. Durante la charla llevó tranquilidad a la población. “Las trazabilidades que ha hecho la policía con el Municipio han sido muy acertadas“, indicó la directora al referirse al caso de los contactos secundarios del hombre de Lomas Blancas.
“El aislamiento que se hace de todas las personas que tuvieron contacto con las personas sospechosas es preventivo. El aislamiento tiene que ser una tranquilidad y no un sentimiento de que esa persona está siendo perjudicada“, explicó la responsable del nosocomio.
“En todos los casos que ha habido posibilidades de que una persona tuviese Covid-19, hemos aislado a toda la familia 14 días y se les ha hecho los controles suficientes“, explicó al referirse a como vienen trabajando.
Respecto al caso sospechoso en Lomas Blancas, explico que “el Comité se encargó de aislar la familia y a partir del trabajo intensivo en la zona de Luján, aparecieron algunas personas que serían contactos secundarios, hay negocios comprometidos y familias que fueron aisladas el domingo“.
Al ser consultada por Godoy sobre la cantidad exacta de familias, Migliozzi respondío que se trata de seis. El hombre de Lomas Blancas está aislado y no presenta sintomatología. Al mismo no se le ha realizado todavía ningún análisis de PCR.
Por otra parte, Migliozzi explico que hay una persona aislada en la residencia médica el Hospital porque es el domicilio de la misma, ya que es profesional de la salud y tuvo un contacto estrecho con un caso de Covid-19, que no es del pueblo.
La profesional de la salud con contacto estrecho con un caso de Covid, tuvo un síntoma leve el domingo. Por suerte, los viernes ella no trabaja, por lo no hay contactos secundarios con pacientes.
“Muchas personas dentro del hospital estuvieron en contacto 48 hs antes del domingo con la profesional. Esas personas han quedado aisladas. Entre los mismos se encuentra un médico, por lo que solo quedamos tres” indicó.
“Ante esta situación el Hospital ha quedado con poco personal y muchos estres. Ante esto, Salud Pública decidió modificar la atención dentro del hospital y dejarlo, durante 7 días, con el horario como si fuera un CAPS: de 8 a 20“, describió Migliozzi.
“Si hay alguna emergencia fuera de ese horario, igual el paciente tiene que ir al Hospital y se trasladará al enfermo a Quines“, describió.
La doctora llevó tranquilidad a la población al indicar que “No va a faltar asistencia médica”. Yo vivo a cinco cuadras y la Dra. Tamara vive en el Hospital, además la mayor ventajas es que en el Hospital existen enfermeros universitarios que saben que hacer en primera instancia. para hacer acciones positivas con el paciente“, señaló.
Compartimos el valioso testimonio logrado por Guillermo Godoy
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS