Este lunes recorrieron la obra ubicada frente a Terrazas del Portezuelo.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto a su equipo guío a los legisladores por distintos espacios del predio donde se erige la obra. Participaron del recorrido: Diego García de Ayacucho, Mabel Leyes de Belgrano, Marcelo Debandi de Chacabuco, Daniel Camilli de Pringles, Pablo Garro de San Martín, Diamela Freixes de Dupuy y María Angélica Torrontegui de Pueyrredón.
Primero, mantuvieron una charla en las oficinas del obrador donde observaron los planos del hospital. Luego, se dirigieron hacia los sectores de emergencia, quirófanos y shock room; seguidamente, fueron a ver la habitación modelo, las oficinas de dirección y administrativas y el área de internación.
Al finalizar el recorrido, la senadora Leyes, dijo: “Emociona que en algo tan sentido como es la salud se haga semejante inversión”.
El senador Garro, señaló: “Estamos maravillados y emocionados de poder ver una obra de estas características. Este es un hospital que salvará muchas vidas puntanas”.
Los legisladores hicieron hincapié en dos aspectos del proyecto: la óptima distribución de los espacios que permitirá una rapidez en distintos tratamientos; y la cantidad de puestos de trabajo que se generan con una obra de tal magnitud.
“Hoy vemos que en San Luis no solo vamos a poder tener a los mejores profesionales, sino que contaremos con el mejor equipamiento técnico”, concluyó Garro.
El ministro Tomasevich informó que el proyecto lleva un 72% de progreso. “Estamos trabajando con un buen ritmo de obra. Seguimos con los plazos estimados. Tenemos el plan de obra para inaugurarlo en julio y luego sesenta días para ponerlo en marcha”.
El nuevo hospital contará con 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones, y será el primero en atención digital del país, ya que dispondrá de la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS