Compartimos el contenido del Comunicado de Prensa
“El Bloque de Senadores del Partido Justicialista de la provincia de San Luis expresa su total apoyo a la acertada decisión del Gobernador de la provincia de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá, al no firmar (como si lo hicieron los restantes gobernadores) el apoyo a la decisión del Presidente para la reestructuración de la deuda emitida en moneda extranjera por un monto aproximado de 67.000 millones de dólares, ante el vencimiento del plazo para que los bonistas informen la aceptación o no de la propuesta del Ministro de Economía Martín Guzmán.
La decisión del Gobernador no es nueva y solo viene a ratificar su postura en relación a la deuda externa que nuestro país ha contraído, y que fue manifestada claramente en su discurso del jueves 23 de noviembre de 2017 en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, donde se debatieron los proyectos de reforma previsional y consenso fiscal.
Entendiendo que la deuda es odiosa, ya que fue contraída en perjuicio de los intereses del pueblo argentino, desconociéndose cuáles fueron los destinos de esos fondos; y, por lo tanto, nuestro gobierno no debe legitimarla. Esto sumado a que es muy grande el compromiso financiero que afronta nuestro país por la deuda externa, viéndose acrecentada descomunalmente en estos últimos cuatro años.
Por lo expuesto el Bloque de Senadores Justicialistas apoya la decisión de nuestro Gobernador.”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS