
El “Loro” falleció el 15 de agosto de 1992. Fue intendente de Quines durante dos periodos. En su gestión se pavimentaron las primeras cuadras del pueblo. En su homenaje, un barrio de la localidad lleva su nombre.
El 15 de agosto de 1992 falleció Ramón Rosas Olguín quien fue intendente de Quines, en dos periodos. El primero de ellos desde 1973 hasta el Golpe de Estado en 1976. El segundo periodo con el retorno de la democracia, entre 1983 y 1987.
Su oficio fue el de albañil.
Fue Intendente y a la vez Presidente de la Cooperativa de Agua Potable.
Según señala el Blog la Historia de Quines, del Profesor Marcelo García, durante la segunda gestión del Loro Olguín se llevaron a cabo las siguientes obras: Construcción e inauguración del edificio del Correo; Remodelación del Matadero Municipal; arreglos en la Terminal de Omnibus; ampliación red de Agua Potable por muchos sectores en los que se incluyó al Barrio Estación; tendido de la línea eléctrica a parajes como El Zapallar; balde del Retamo y La Represita; pavimentación de las primeras 53 cuadras de Quines; inauguración de la segunda parte del Barrio Huarpes e Inauguración del Servicio de Telediscado.
Falleció unos días antes de cumplir 70 años. En su homenaje, un barrio de la localidad lleva su nombre.
Anónimo
15/08/2020 at 4:14 pm
Un grande Ramón Olguin en su paso por la Intendencia de Quines grandes obras dejo el correo el matadero el asfalto también en su paso por la Cooperativa amplio la red de agua potable ejecuto esa gran obra el nuevo edificio Administrativo siempre pensando en el progreso de su Quines fue un gran visionario y ejecutivo y se ganó el cariño de su pueblo que siempre lo tendrá en su memoria GRACIAS Loro por tanto
Hugo Alfonso
15/08/2020 at 5:14 pm
Que bueno q lo sigan recordando por sus acciones! Yo, como sobrino, lo recuerdo por los viajes comprando animales, por las tardes de verano mate en el patio, por sus lágrimas al perder su pierna en ese tonto accidente y por el tesón q puso para levantarse y volver a andar y por ser él, el que me llevó con mi viejo a Bell Ville en una pequeña mudanza después que me recibí.
Y cómo siempre decía … al q Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos! Y allí estábamos siempre los sobrinos por Blanquita Arce y los sobrinos Olguín de Mendoza! Lindos recuerdos!
Hoy desde temprano recordé que hacía 28 años fallecía mi tío y pensé en mi tía Blanca que a sus 96 años lo recuerda con cariño.
Saludos desde La Pampa.
jorge paez
16/08/2020 at 9:55 pm
Además de recordar el importante progreso que desarrolló en su gestión sería conveniente que las entidades de la cultura recopilen testimonios de quienes compartieron su vida pública. Sería un aporte a la memoria del inicio de la democracia en Quines para las nuevas generaciones. Y un merecido homenaje para cuando se cumplan los 30 años de su partida.Gracias por la nota.
Maestro BEBBY
18/08/2020 at 9:14 am
Considero que ha sido el mejor INTENDENTE, desde el reinicio de la DEMOCRACIA ( 1983 ) Fiel a sus convicciones de funcionario público, gestionó e hizo realidad la concreción de importantes obras para el beneficio de toda la Comunidad Quinense. Personalmente tuve la posibilidad de desempeñarme en la Secretaría de Gobierno, en ese período. Lo recuerdo con afecto y gratitud.