Las tareas se realizaron en conjunto con Vialidad Nacional y el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria y consistieron en la entubación de un tramo que permite mantener las dotaciones a toda la zona de cultivos y evitar el deterioro de la estructura del canal.
San Luis Agua, en conjunto con Vialidad nacional y el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria, realizó el entubado de un tramo del Canal Principal Ingeniero Callaba, ubicado en la localidad de Quines, que permitirá optimizar el sistema de riego, mantener las dotaciones a toda la zona de cultivos y evitar el deterioro de la estructura del canal.
Desde la sociedad del Estado comentaron: “Es una obra muy importante que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios que sólo se abastecen de este sistema. Para ello, debimos realizar varias intervenciones en el canal, como la limpieza y remoción de escombros, la nivelación del terreno, la colocación del tubo, la construcción de un embudo de transición y la construcción de un talud para evitar que los desagües de la ruta ingresen a la zona”.
Y agregaron: “Este trabajo, aunque garantice la correcta distribución del recurso, es de carácter provisorio. Estamos evaluando la mejor alternativa para instalar un sistema que sea perdurable en el tiempo y optimice aún más el servicio”.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS