
Este ciclo de trabajo fue organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo conjuntamente con la ciudad de San Juan como sede. Se desarrolló desde el 27 al 28 de abril con el objetivo de potenciar el turismo local y nacional.
El evento comenzó en la mañana del jueves a las 09:00 continuó hasta las 18:00 y tuvi su segunda instancia el viernes 28 de abril, desde las 09:00 en el Salón “Cruce de los Andes” del Centro Cívico de San Juan.
Participaron los equipos de destinos emergentes de todo el país, pero en especial de las provincias que integran la Región de Cuyo.
En este encuentro regional de destinos emergentes, estuvieron presentes los municipios de Luján y San Francisco del Monte de Oro, quienes representaron a San Luis con gran orgullo y entusiasmo.
Durante el evento, se discutieron diversas estrategias para potenciar el turismo en los municipios emergentes y se brindaron herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas a través del turismo sostenible y sustentable.
El objetivo principal del encuentro fue generar arraigo en las comunidades locales y fomentar el turismo local y nacional, aprovechando las bellezas naturales y culturales que ofrece cada uno de los destinos emergentes.
La participación de los municipios de Luján y San Francisco del Monte de Oro en este encuentro regional es un claro ejemplo del compromiso que tienen las autoridades locales con el desarrollo turístico de la provincia de San Luis, y demuestra el potencial que tienen estos destinos emergentes para convertirse en importantes referentes turísticos a nivel nacional.
Los otros municipios sanluiseños que participaron en este encuentro fueron los municipios de Los Molles, La Carolina, San Jerónimo, Renca y Villa de La Quebrada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS