La jefa de Programa de Asuntos Municipales Juliana Lucero, junto a su equipo, se reunió esta semana con el intendente de las localidad de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, para avanzar en un trabajo mancomunado en materia de ordenamiento territorial de su ejido.

Este encuentros se dio en el marco del Convenio que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, desde su Programa de Asuntos Municipales y la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ambiente, firmó con más de cincuenta municipios, el pasado mes de mayo. El propósito que persigue el acuerdo es planificar acciones que aporten a la Agenda 2030 de la ONU, que garanticen el acceso equitativo y de calidad a los servicios públicos, optimizando el uso de los recursos por parte de los organismos a cargo.

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, manifestó que en su localidad es fundamental el trabajo sobre la planificación del suelo urbano en un contexto de acelerado crecimiento demográfico, con el objetivo de poder brindar a la comunidad un acceso equitativo a los servicios públicos.

“La idea es trabajar conjuntamente para ayudarlos a crear sus códigos urbanísticos u ordenanzas de ordenamiento territorial”, precisó Juliana Lucero por Asuntos Municipales.

 

Fuente: Prensa Ministerio Justicia, Gobierno y Culto.