Final feliz para los vecinos y sus familias que estuvieron aislados durante 14 días. En la noche del miércoles, el Intendente Municipal, Jeremías Vivas, confirmó la buena noticia.
Los resultados de los test por Covid-19 realizados a los vecinos de San Francisco del Monte de Oro, que tuvieron contacto con el camionero mendocino enfermo de Covid-19, dieron finalmente negativo.
De esta manera, se cierra un capítulo que mantuvo en vilo a la localidad. El alerta comenzó hace dos semanas cuando se recibió el alerta desde la provincia de Mendoza que un camionero oriundo de la capital de dicha provincia, que había realizado descarga de materiales en un corralón de San Francisco del Monte de Oro, había dado positivo de Covid-19.
En aquel momento, se escoltó al camionero hacia su provincia y “se aisló a aquellos que estuvieron en contacto estrecho con él”.
Las personas oriundas de San Francisco que tuvieron contactos estrechos con el camionero fueron aislados junto a sus familias, esperando los 14 días para ser hisopados.
Si bien el camionero estaba asintomático esto no impedía la posibilidad de haber contagiado a alguien.
Finalmente en la noche del miércoles se supo que San Francisco del Monte de Oro está libre de Coronavirus.
“Que noticia tan esperada por todo San Francisco, vuelve la tranquilidad a las Familias, Amigos y los Sanfrancisqueños”, señaló el Intendente Municipal. “Quiero pedirles de corazón que nos sigamos cuidando, protegiéndonos unos a otros. ¡Hagamos el esfuerzo, para salir adelante y ganar está batalla, por nuestros abuelos, padres, hijos, amigos y vecinos!”, concluyó Jeremías Vivas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS