El Gobernador de la Provincia lo señaló durante la inauguración de una escuela generativa en La Toma, pero advirtió que esto se daría en caso de mantenerse el status sanitario.
La vuelta a las aulas de forma presencial podría darse a finales de agosto. Así lo señaló el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el discurso de inauguración de “Socios Fundadores”, la escuela generativa del Club Pringles de La Toma.
“Me imagino que el camino más fácil es que comiencen a venir a fines de agosto”, señaló Rodríguez Saá quien aseguró que están analizando con el Comité de Crisis para ver como se dará la modalidad de retorno.
El Gobernador aseguró que los primeros en retornar serían los alumnos de primer grado. “´Los más chiquitos, los que están entrando a leer y escribir. Porque son los que necesitan los primeros pasos de la socialización. Conocer cómo es la escuela, cómo es la maestra y sus compañeros”, aseguró.
Los que también volverían en esta etapa a las aulas serían los estudiantes del último año de la secundaria (dependiendo la modalidad de cada institución, 6° o 7° año).
“Son los que se van a recibir. Están soñando con esto, con el viaje de fin de curso, con esa convivencia especial”, afirmó el primer mandatario.
Además indicó que analizan una nueva modalidad de clases presenciales: “Estamos pensando que la mitad de los chicos vuelva lunes, miércoles y viernes y la otra mitad martes, jueves y sábado”.
Y señaló que también analizan que el dictado de las clases sea dado por los docentes del lugar, cercano a cada establecimiento, para evitar en la medida de lo posible los traslados.
Fuente: El Diario de San Luis
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS