Delegados de clubes de Quines, Candelaria y San Francisco se juntaron hoy en la sede de calle Carolina Tobar García con la idea de reactivar la Liga y que -luego del parate obligado por la pandemia- la pelota vuelva a rodar oficialmente.
La normalización de la Liga del Norte Puntano, que había empezado a principios de año antes de la pandemia de Coronavirus, hoy tuvo un nuevo avance a partir de la reunión de dirigentes de cuatro clubes junto al normalizador Daniel Paez Oros.
En esta oportunidad, estuvieron presentes los delegados de los Clubes Estación de Quines, Santa María de Quines, Candelaria Rojo Club y Pringles de San Francisco. En la misma se habló sobre los pasos a seguir en este proceso de normalización del ente deportivo. La reunión fue en la histórica sede ubicada por calle Carolina Tobar García entre calles Belgrano y Pringles, en Quines.
Según informó Tribuna Llena, se realizaron tareas de limpieza, ya de que la ultima reunión de delegados había sido antes del inicio del aislamiento obligatorio.
“Una de las ideas principales para el retorno del fútbol es la organización de un torneo de verano, obviamente esto esta muy condicionado a los tiempos de tramites de normalización y a la pandemia. Además ya se trabaja en el inicio de los fichajes de jugadores lo mas pronto posible”, indicó el sitio deportivo que cubrió la reunión a través del periodista deportivo Marcelino Oros.
Cabe señalar que desde el Consejo Federal de la AFA ya se han informado que la Liga del Norte Puntano no poseé ninguna deuda, y lo que tiene que hacer es presentar el listado de clubes afiliados, avanzar con el tema de los fichajes y ya se podría comenzar con un campeonato oficial.
Todo va a depender también de la situación sanitaria en el país en los próximos meses y de la habilitación de la práctica del fútbol desde el Gobierno Nacional. Pero los delegados ya se animan a soñar con un torneo de verano para comienzos del 2021.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS