El Comité de Crisis de San Luis anunció -en la noche del viernes- las medidas que regirán desde las 0 del sábado. Se suspenden todas las actividades culturales y deportivas. Solo se podrá circular hasta las 20. Los negocios abrirán hasta las 19. Continúan las clases presenciales.
El comité de crisis de la provincia comunicó en la noche del viernes una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del día sábado 17 de abril.
Entre las medidas anunciadas hace instantes por la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, se encuentran:
– Restricción de circulación de 20 a 06 hs
– Restricción en el horario de funcionamiento de los locales comerciales que abrirán entre las 6 y las 19 horas, y deberán trabajar a una capacidad del 30 %.
– Después de las 19:00, los bares y restoranes solo podrán atender a través de la modalidad de reparto por delivery.
– Se suspenden las actividades culturales, deportivas y religiosas.
– Cierre de todos los parques provinciales, museos, casas culturales y paseos públicos como los perilagos.
– Suspensión de todos los eventos deportivos, competitivos o recreativos, federados y no federados, en toda la provincia.
– Suspensión de todas todas las fiestas patronales.
Por otra parte, el comité informó que los encuentros esenciales serán de hasta 10 personas, dentro del horario permitido de 6 a 19 hs.
En tanto, los empleados de administración pública, inclusión social y Becas 22AG trabajarán de manera remota, desde sus hogares.
Por el momento (y sujeto a revisión según aclaró Zabala Chacur), continúan las clases presenciales en las escuelas de la provincia.
“Llevamos muchos días superando los 500 casos, eso genera que a las instituciones sanitarias ingresen un mayor número de pacientes con respecto a la ola anterior, estamos con una ocupación que supera el 50% en el área de moderados. Es por eso que necesitamos tomar estas medidas y que el sistema sanitario no se estrese y no se colapse”, Zanglá enfatizó que estas medidas se suman a las de siempre como distanciamiento social, el uso de tapabocas y no concurrir a lugares cerrados donde hay masividad de gente.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS