
Cada vez falta menos para que el Gobierno de la Provincia adjudique las 27 casas que está construyendo el Municipio. Desde el martes, la iluminación de la calle Granadero Manuel Pringuiles y las nuevas viviendas le dieron una nueva impronta a la zona sur del pueblo.
En la noche del martes, el Municipio encendió las luces de las 27 viviendas del Barrio Nuevo que están próximas a ser entregadas. Estas, sumadas a las luces de la calle Granadero Pringuiles encendidas en su totalidad, le dieron un nuevo marco a la zona. Además despertaron la ilusión de aquellos vecinos que esperan la oportunidad de tener su techo.
Si bien no se ha anunciado todavía la fecha oficial, solo restan detalles para que 27 familias de la localidad puedan cumplir el sueño de la casa propia.
La provincia realizó una inversión cercana a los 40 millones de pesos y la obra está siendo ejecuta por la gestión del intendente Oscar Macías. Las viviendas están ubicadas en el sector sur de Quines, frente a lo que va a ser en un futuro cercano el Centro Integrador y lindante con los barrios 53 Viviendas, 42 viviendas y Barrio Ogrín.
Las nuevas casas están distribuidas en tres manzanas. Ya están instalados también los carteles nomencladores de calles en el Barrio: calle Pringles Sur, San Martin Sur, y Granadero Pringuiles. Este último en honor a Manuel Antonio Pringuiles, nacido en Quines en el año 1790 y que fue uno de los tres valientes quinenses que formó parte del Regimiento de Granaderos a Caballos de San Martón a partir del año 1812.
Intersección de calles Pringles y Pringuiles, futura vivienda para algún quinense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS