El hombre la chocó con su moto en el control frente al Banco. Luego la amenazó e intentó darse a la fuga. También habría provocado disturbios en el hospital y en la comisaría. Está detenido.
En la tarde del jueves, la Agente Antonella Ordoñes se encontraba en un control policial ubicado frente al Banco Supervielle, en calle San Martin de la localidad de Quines, realizando reorganización de las personas concurrentes a la entidad bancaria dentro del marco de acciones que realizan las fuerzas de seguridad por el COVID-19. La mujer policía se encontraba apostada sobre la calle, a escasos metros de distancia de la vereda del banco, cuando una motocicleta que circulaba por calle San Martin, en sentido de circulación de norte a sur, conducida por una persona de sexo masculino, sin mediar motivo alguno la chocó en su pierna derecha.
Luego del impacto, según el informe policial, “el motociclista continuó con el sentido de circulación que traía y habiendo transitado unos 150 metros, desconociéndose las causas, regresa para proferir insultos, amenazas y agravios verbales a la mujer policía, desconociendo el conductor, que la efectivo, ya había solicitado, al momento de la colisión, el apoyo del patrullero policial, que se encontraba afectado a dicho operativo COVID19”.
“En ese momento, en circunstancias que estaba siendo víctima de los agravios y amenazas, arriba un móvil policial, ante lo que el agresor emprende nuevamente la fuga, llevándose por delante uno de los conos refractarios señalizadores, el cual queda incrustado, entre la rueda y el cuadro, dificultando el andar y que pueda desarrollar velocidad el ciclomotor”, continúa el informe.
Tras 200 metros de andar, el personal policial a cargo, mediante la utilización de megáfono, le solicitó la detención de “ALTO POLICIA”, en reiteradas oportunidades, a lo que el infractor hizo caso omiso, logrando retirar el cono, con uno de sus pies y prosiguiendo su fuga, por la misma calle, hasta impactar con un montículo de tierra, que se encontraba sobre la calzada. Allí, agentes policiales lograron reducirlo y detenerlo.
Al ser trasladado al Hospital de Quines, a los fines de hacerle el protocolo médico, antes de trasladarlo sede policial, el detenido ocasionó disturbios generalizado, que motivaron a su rápido traslado previo examen médico a la seccional.
El informe policial señala que “Una vez, trasladado a la oficina judicial, para diligenciar los trámites correspondientes del sumario, vuelve a reaccionar violentamente, rompiendo un vidrio de la puerta y de una ventana; hecho que fue presenciado por un testigo que circunstancialmente había concurrido en sede policial, a realizar un trámite en la misma”.
La agente impactada presente lesiones en la pierna derecha, según certificó el Dr. Jorge Kolaric, médico de guardia del Hospital.
Según señaló el Comisario General Gustavo Ríos, el detenido es Brian Fabio Olguín con domicilio real en el Barrio Tomas Varas y que “presenta un frondoso prontuario, con causas penales”.
Se han solicitado los videos de las cámaras de monitoreo cerrado del Gobierno de la Provincia y del Banco Supervielle del lugar donde el acusado embistió a la agente Ordoñes.
En la Comisaria Distrito Quince Quines, se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “AV. LESIONES, DAÑOS A BIENES DEL ESTADO PROVINCIAL, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD POLICIAL, AMENAZAS E INFRACCION AL ART. 205 DEL CODIGO PENAL ARGENTINO”, con intervención del Juzgado de Instrucción Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis, a cargo de Dr. MARCELO BUSTAMANTE MARONE.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS