El hecho ocurrió el domingo pasado. El acusado, que es policía, se abstuvo de declarar y solicitó los ocho días de prórroga.
El domingo pasado, efectivos de la Comisaría Distrito 15° de Quines aprehendieron a un hombre , por incumplir una orden Judicial de acercamiento para con su ex pareja.
Según informaron fuentes oficiales, el detenido es un policía de apellido Fernandez, quien fue denunciado por su expareja por violar una restricción de acercamiento a ella.
Fernández fue indagado el miércoles por el juez Correccional y Contravencional 1 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, por “Incumplimiento de una orden judicial”. “Se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Solicitó los ocho días de prórroga y ahora estamos en la etapa de producción de pruebas”, resumió el magistrado en diálogo con El Diario de La República.
Mientras corren los ocho días de prórroga de la detención del oficial principal, el defensor oficial penal, Carlos Salazar, quien representa a Fernández, pidió una serie de medidas, que están en desarrollo. “Solicité que declaren la denunciante, su hija y los policías que realizaron el procedimiento”, detalló el letrado en comunicación con El Diario.
“Hemos pedido que declare la denunciante porque si es cierto que hay un supuesto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, la mujer ha reconocido que ella misma la ha violado más de tres veces. O sea que si la denunciante, quien sería quien gestiona o motiva que se produzca una medida de este tipo, la violenta, pierde todo sentido y carácter la medida”, consideró Salazar.
En cuanto al hecho por el que Fernández fue denunciado por su expareja y madre de sus hijos, el jefe de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 5, comisario general Martín Miguel Fernández, señaló a la prensa, que sucedió el domingo pasado.
“Se trata de un hombre que reviste el grado de oficial principal, quien tiene problemas familiares desde hace tiempo. El domingo la Policía volvió a tomarle denuncia a su expareja, de quien está separado, y existe una medida de restricción (de acercamiento). Tras la presentación de la mujer, se realizaron las comunicaciones pertinentes con el juez Bustamante Marone, quien ordenó mediante oficio la detención de esta persona“, resumió el jefe de la UROP 5. El arresto se concretó el martes.
Indicó que la denunciante expuso que el hombre infringió la prohibición de acercarse a ella cuando “irrumpió en su vivienda (en la Banda Este), la amenazó y le dio unos empujones”. Por su parte, el jefe de la Comisaría Distrito 15º de Quines, comisario inspector Juan Manuel Barrio, mencionó que después de hacer la denuncia, la víctima fue revisada por un médico y él no constató lesiones.
El denunciado “está en situación de pase a disponibilidad, porque ya ha tenido antecedentes en virtud de esto, por lo que por resolución del jefe de Policía (comisario general Darío Neira) no está trabajando desde hace tiempo”, refirió Fernández a El Diario.
Fernández está alojado en la Comisaría de Luján, por orden del magistrado.
Fuente: El Diario de la República
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS