
Apreciado en el circuito en distintos puntos de la provincia, ha logrado todo a base de esfuerzo y dedicación. Fanático de Boca Juniors, piensa en el tablero desde que se levanta hasta que se acuesta
El joven Benjamin Roberto Vara es el quinto hermano de una familia humilde de Candelaria, hijo de Daniel (trabajador de la madera) y María Rosa (ama de casa). Es alumno de la Escuela Técnica 33 “Profesor Gabino Puelles”.
Benja es muy tranquilo y fanático de Boca Juniors. Desde pequeño toma clases con el Instructor de ULP Numa, y ahora le suma clases online con el MF Daniel Pérez.
Cuenta su Mamá que pasa horas y horas en la plataforma Lichess y que a veces tiene que sacarle el dispositivo, para que se ponga con la tarea de la Escuela.
El Ajedrez es una pasión que lo moviliza desde el minuto uno que se levanta, hasta el anochecer cuando se recuesta a descansar.
Esto lo ha llevado ha ganar una importante cantidad de torneos en toda la zona, en distintas categorías mientras fue creciendo.
La última gran alegría fue la contundente clasificación a los Juegos Evita Nacionales, donde ganó sus siete partidas sin despeinarse.
Esta seguidilla de victorias no le han quitado la humildad que lo caracteriza.
Benjamín Vara, a fuerza de talento y mucho trabajo, no para de crecer.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS