Lo anunció el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá en el informe del comité de crisis del día domingo. La zona rural es zona amarilla o de riesgo bajo.
Alberto Rodríguez Saa anunción que “luego de siete días sin casos confirmados”, termina la segunda etapa de aislamiento.
Mañana lunes comienza la tercera etapa. La Provincia permanecerá cerrada. Las cargas y descargas de camiones para abastecimiento se harán con el protocolo previsto.
Anunciaron que habrá tres tipos de cuarentena de aquí en adelante.
Hay 3 zonas en la Provincia que forman parte de la zona roja o de mayor peligro: San Luis y ciudades aledañas como La Punta y Juana Koslay; Villa Mercedes y pueblo aledaños como Fraga, Lavaise y Juan Jorba; y Merlo y junto a pueblos del Departamento Junín más Cortaderas. En esos casos, la cuarentena continuará de la misma manera, y se sumará probablemente el uso del barbijo obligatorio.
Los demás municipios, entre los que se encuentran los del Norte Puntano, como San Francisco, Luján, Candelaria, Leandro N. Alem y Quines, tendrá una muy leve flexibilización que será anunciada en las próximas horas. luego de volver a hablar con los Intendentes.
Los campos y parajes (zona amarilla) podrán empezar a trabajar para de esta manera movilizar la economía.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS