Un grupo de personas se reunió y convocó a una marca pacífica para el miércoles 13 con el objetivo de visibilizar la cuestión, que no solo ocurre en la zona si no en también en otros puntos de la provincia.
Un grupo de vecinos del Paraje Río Gomez, se reunieron en el Badén del Río San Francisco tras una serie de incendios ocurridos en el último tiempo en la zona en la que viven. Cabe señalar que en la zona habitan unas 40 familias y según manifiestan algunos vecinos “hace unos tres años sufren reiterados incendios y “la situación no da para más”.
Según señalaron estos vecinos autoconvocados, se tomaron dos resoluciones en concreto. Por un lado, este domingo un grupo de vecinos se comprometieron a realizar las denuncias policiales exigiendo que fiscalía investigue la posible comisión de delito ambiental, con el objetivo de que se tomen acciones concretas y que se realicen peritajes en la zona.
Por otro lado, se ha planifiado para el miércoles 13 de octubre, a las 11 de la mañana, una marcha pacífica en la plaza de San Francisco, para visibilizar la problemática de los incendios -no solo en esta zona sino también en otras de la provincia- para que se controle, prevenga y actúe en consecuencia desde los distintos ámbitos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS