El Gobernador aceptó la renuncia de todos los funcionarios del área y anunció la eliminación del ministerio en el marco de una nueva Ley de Ministerios que enviará a la Legislatura. Se eliminará el 70% de los cargos políticos que integraban el área, mientras que el 30% restante será reubicado en otras dependencias.
El gobernador Claudio Poggi dispuso este miércoles la aceptación de la renuncia de todos los funcionarios del Ministerio de Ciencia e Innovación, en una medida que se inscribe dentro de una reestructuración más amplia del Ejecutivo provincial.
Según se informó oficialmente, la cartera dejará de existir en el nuevo esquema de Gobierno que será presentado en los próximos días ante la Legislatura. En ese contexto, se eliminará cerca del 70% de los cargos políticos que integraban el área, mientras que el 30% restante será reubicado en otras dependencias.
Las funciones que hasta ahora dependían de Ciencia e Innovación serán redistribuidas: el Ministerio de Hacienda e Infraestructura absorberá la Dirección de Estadísticas y Censos; el Ministerio de Educación quedará a cargo de Innovación Educativa; y la Agencia de Ciencia y Tecnología pasará a gestionar la Red de Estaciones Meteorológicas. Todos estos cambios serán formalizados en la nueva normativa.
Desde el Gobierno aclararon que la decisión no impactará en los empleados de planta, ya que la medida alcanza exclusivamente a los cargos políticos.
La eliminación de este ministerio representa el primer paso de una serie de modificaciones que el mandatario provincial evalúa implementar. Durante las próximas semanas, Poggi continuará analizando el funcionamiento de otras áreas con el objetivo de definir el nuevo organigrama del Ejecutivo.















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS