
Recibieron cada uno el decreto que los convierte en beneficiarios del estímulo del Estado por haber finalizado la secundaria con los promedios más altos.
Alrededor de 800 egresados del ciclo lectivo 2024 de toda la provincia recibieron hoy los decretos de la Beca al Mérito que reconoce a los tres mejores promedios de cada escuela pública, privado, generativa, autogestionada y digitales.
“El Gobierno de San Luis reconoce en ustedes el mérito. El mérito académico es sinónimo de esfuerzo, de perseverancia, de constancia, de dedicación, de fuerza de voluntad”, sostuvo el gobernador Claudio Poggi durante el acto realizado hoy en el Centro de Convenciones en La Punta.
La beca dura toda la carrera que se puede cursar en San Luis, otra provincia o en el extranjero con un período extra de seis meses para terminar las materias pendientes.
“No tengan dudas les va a ayudar a cumplir sus sueños”, expresó Poggi y anunció que a partir de febrero recibirán $300 mil, suma que se ajustará trimestralmente.
“Quiero que sepan que personalmente, como gobernador de San Luis, siento una gran alegría y felicidad por este momento que ustedes están viviendo, ya que desde el primer día que asumí quería implementar esta Beca al Mérito, y apenas pudimos enderezar un poco las finanzas de la provincia, fue una de las primeras políticas públicas que implementé”, manifestó el gobernador y dijo: “La educación está en el centro de nuestras políticas públicas y esta política se inserta como una acción más en esa decisión política de poner a la educación en el centro”.
Poggi les transmitió a los chicos que “San Luis está orgulloso de ustedes y San Luis los necesita, necesita que cumplan sus sueños, para luego volcar en la provincia todo el conocimiento que incorporarán en los próximos años”.
El acto contó con la presencia de familiares y el ministro de Educación, Guillermo Araujo.
Los becarios son 333 del departamento Pueyrredón, 167 en Pedernera, 66 en Junín, 55 en Ayacucho, 46 en Chacabuco, 33 en Dupuy, 30 en Pringles, 26 en San Martín y 23 en Belgrano.
Santino García, egresado del Instituo San José de Quines señaló: “Me parece muy lindo porque se premia nuestro esfuerzo que hicimos durante estos años”.
El estudiante ya dio sus primeros pasos en la carrera de Medicina. “Ya ingresé y estoy esperando para cursar en la Universidad Católica de Cuyo, de San Luis”, compartió el joven, que destacó el apoyo familiar ya que ha sido fundamental en su decisión de estudiar Medicina, una carrera que demanda una importante inversión económica: “La verdad que están súper orgullosos y muy predispuestos a la parte económica, porque es una carrera que implica mucha plata”.
Con la mirada puesta en el futuro, el joven tiene claros sus objetivos: “Ser un buen médico, viajar por el mundo, ayudar a personas”.
Sobre la Beca al Mérito, reflexionó: “Es muy lindo tener esta beca, porque nos ayuda mucho”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS