
A través de un video en las redes sociales, el gobernador electo Claudio Poggi acusó Alberto Rodríguez Saá de dejar “la provincia en llamas” y apuntó contra el incremento salarial que se otorgará desde este mes para los agentes de la administración pública.
El mismo día que Rodríguez Saá firmaba con los intendentes de 63 municipalidades el “Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza”, que establece el giro de fondos extra para que las comunas paguen sueldos mínimos de 300 mil pesos, Poggi aseveró hay una “situación de caos y depredación de los fondos públicos”.
“A pocos días de finalizar su mandato, asistimos a un festival de designaciones de funcionarios en la planta de empleados públicos y de licitaciones millonarias que comprometen presupuestos futuros”, aseguró el actual diputado nacional por San Luis.
En los últimos días, además, el gobernador definió un incremento del 30% y estableció un piso salarial de 300 mil pesos para los agentes de la administración pública.
Y agregó: “Soy consciente que muchos de ustedes recibieron con alivio las últimas medidas salariales anunciadas por el gobernador saliente, con incrementos extraordinarios nunca vistos en sus 8 años de gestión. Pero sería irresponsable de mi parte no hablarles con la verdad. Debo decirles que esta fiesta del gobernador saliente, tendremos que pagarla entre todos y con graves consecuencias, a partir de diciembre próximo”.
“Alberto Rodríguez Saá ha tomado un conjunto de decisiones que terminan de fundir San Luis: los ingresos mensuales de la provincia no alcanzan a cubrir los gastos fijos que dejará esta gestión”, sentenció.
Afirmó también que “el desfasaje entre recursos y gastos de este mes, octubre y noviembre, serán afrontados con los últimos 85 millones de dólares que la provincia tenía ahorrado y que Alberto Rodríguez Saá ordenó vender”.
Fuente: San Luis 24
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS