Se trata de la agrupación Quienes Improvisan que contará con 125.000 pesos para continuar con su proyecto cultural comunitario.
Puntos de Cultura es un programa de Nación que apunta a que más espacios culturales puedan continuar con sus proyectos comunitarios. Brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 Puntos de todo el país.
La semana pasada se dio a conocer la nueva lista de instituciones seleccionadas a partir de la tercera convocatoria realizada por nación. Entre los más de 450 proyectos elegidos en el país, aparecen cinco beneficiarios en la provincia: son agrupaciones de Justo Daract, Quines, Merlo, Villa Mercedes y San Luis.
En el caso de la localidad norteña, se trata de “Quienes improvisan”, un grupo de músicos urbanos de Quines que recibirá 125 mil pesos para hacer un estudio de grabación regional que, prometieron, será de utilización gratuita.
Los chicos se dedican al rap, al hip hop y a difundir las batallas de freestyle por su pueblo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS