San Luis se consagró como la provincia que recibió al primer bebé de Argentina en el nuevo año. Mia Saray Frías Olaechea nació a las 00:00 horas en la Clínica Italia, adelantándose a su cesárea programada en medio de la celebración de Año Nuevo.
La provincia de San Luis escribió la primera página de 2026 en Argentina con el nacimiento de Mia Saray Frías Olaechea, la primera bebé del país en ver la luz en el nuevo año. El histórico momento ocurrió exactamente a las 00:00 horas de este jueves 1° de enero en la Clínica Italia.
Florencia Olaechea, su madre, tenía programada una cesárea para el viernes, pero Mia Saray tenía otros planes. En plena cena de Año Nuevo, el trabajo de parto se adelantó de manera inesperada y la familia debió interrumpir los festejos para dirigirse a urgencias, donde minutos después se convertiría en protagonista del primer nacimiento argentino de 2026.
El nombre elegido por los padres tiene un significado especial. Mía es un diminutivo cariñoso de María, que en hebreo significa “la elegida” o “amada por Dios”. También tiene raíces eslavas donde significa “querida”, y generalmente se asocia con belleza, amor, dulzura y un carácter fuerte pero tierno. Es uno de los nombres más populares en Argentina, ubicándose en los primeros rankings junto a Olivia y Emilia.
Luego del primer nacimiento del país en tierras puntanas, otras provincias comenzaron a sumar sus propios bebés: a las 00:02 nació Helena Giselle en Tucumán, a las 00:09 llegó Génesis Victoria en Santiago del Estero, y pasada la 01:00 nació Hannah en Salta.
San Luis celebra con orgullo haber sido la cuna de la primera argentina de 2026, un privilegio que quedará marcado en la memoria colectiva del país.


















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS