
El Intendente Municipal, Pablo Oscar López, lo firmó teniendo en cuenta que el 29 de agosto se celebra la Festividad del Santo Patrono, San Juan Bautista.
Cada 29 de agosto la Iglesia Católica conmemora el Martirio de San Juan Bautista, quien murió decapitado por anunciar y denunciar la verdad.
San Juan Bautista, llamado Profeta del Altísimo, por anunciar la venida de Jesús, predicaba no solo anunciando la venida del Mesías sino que también denunciaba las injusticias que existían en la sociedad de su tiempo y sobretodo la de sus gobernantes, esto hizo que el Rey Herodes mandara a matarlo, cortándole la cabeza.
En Luján, a partir del 20 de agosto se reza la novena en honor a San Juan Bautista, considerado como el santo Patrono secundario del pueblo, la misma culmina con la celebración religiosa del martirio de San Juan Bautista conmemorado el 29 de agosto.
En este marco, el Intendente Municipal, Pablo Oscar López, decretó asueto administrativo desde las 10.30 hs.
Cabe señalar que en la noche del lunes, desde las 21, se desarrollará la Serenata en la Víspera de la fecha, mientras que el martes, desde las 18 se desarrollará la Misa y la Procesión.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS