Lo aseguró la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, al ser consultada por nuestro medio sobre la falta de hisopados en la localidad del Norte Puntano.
En el marco de la conferencia de prensa que realizó en la mañana del lunes, María José Zanglá respondió las inquietudes respecto a la situación epidemiológica vigente que llevó a que el norte provincial vuelva a fase 1.
Ante la pregunta de nuestro medio sobre la no realización de hisopados a los contactos que el viajante de Tilisarao tuvo en Quines, Zanglá respondió: “No son considerados contactos estrechos, son considerados solamente contactos. Lo que dice el protocolo es que tanto el contacto, como el contacto estrecho deben estar en aislamiento, pero solo hisopamos a los que fueron estrechos”.
Al mismo tiempo, Zanglá aseguró que el norte puntano quedó en fase 1 porque no se pudo confirmar la trazabilidad del paciente de Tilisarao en la zona.
Esto ha despertado malestar en distintas localidades, como Merlo donde hubo en la mañana del lunes una manifestación de unos 500 comerciantes por la medida. La autoconvocatoria surgió porque se dispuso sectorizar como zona roja al norte provincial y no los demás lugares donde también estuvo la persona sindicada como portadora del virus.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS