Este sábado, el Juez de Garantía Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, Nicolás Damián Coppola, dio por formulados los cargos contra dos jóvenes acusados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas coactivas en concurso real, en perjuicio del Oficial Sub Inspector R.A.; y ordenó que cumplan prisión preventiva por el término de 10 días.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18:30 en calle Los Inmigrantes de la localidad de Los Cajones, Departamento Junín, cuando personal policial realizaba recorridos preventivos de identificación de personas y vehículos en la vía pública. En ese momento, el Oficial descendió del móvil policial al observar una gran cantidad de automóviles, bicicletas y personas que se encontraban en la vereda y cordón de la calle mencionada, para solicitar documentación de los vehículos e identificar a las personas. Quienes se encontraban en el lugar reaccionaron de forma agresiva, gritaron e insultaron al personal policial y uno de los jóvenes agredió y amenazó al Oficial R.A. Luego se sumaron dos adolescentes más que actuaron de igual forma, que luego fueron reducidos por personal policial de la CANAF.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el Fiscal de Instrucción Nº 2 y la Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Marcelo Saldaño y Silvina Arguello, respectivamente, expuso su teoría del caso, relató los hechos que hacen a la imputación de los jóvenes.
Asimismo, el MPF solicitó que se tengan por formulados los cargos contra los acusados; que se le conceda un plazo de diez días para la investigación penal preparatoria, ya que restan producir pruebas y como medida de coerción pidió la prisión preventiva por el plazo de 15 días.
NULIDAD
Por su parte, la Defensa, a cargo de la Defensora Oficial Penal Nº 1, Agustina Rocío Tobares y la Defensora de Niñez Adjunta de la Tercera Circunscripción, Mirtha Moreno, pidió que se resuelva sobre la nulidad de la detención, como así también la nulidad de la formulación de cargos y se dicte la nulidad absoluta de la detención.
Además, el Ministerio Público de la Defensa se opuso a la formulación de cargos ya que considera que los elementos objetivos y subjetivos no alcanzan para subsumir los hechos descriptos por la Fiscalía. A su vez, se opuso a las medidas de coerción de prisión preventiva solicitadas por el MPF. En subsidio, requirió que se aplique una medida menos gravosa como la firma del libro en la comisaría más cercana a su domicilio o que se acerquen a los estrados de tribunales para concretar la firma.
Por último, la Defensa solicitó que se considere el arresto domiciliario de los imputados hasta la fecha de audiencia de control de acusación, petición que el Juez no hizo lugar.
Fuente: Infomerlo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS