Un aire puro único y atractivos naturales invitan a los turistas a conocer los secretos del pequeño pueblo.
Entre las distintas localidades y parajes que ofrece el norte puntano aparece con luz propia la pequeña población de Leandro N. Alem, enclavada en el departamento Ayacucho a 120 kilómetros de San Luis.
Quienes la visitan en verano o en cualquier época del año pueden disfrutar de una tranquilidad especial, un aire puro único. Desde el pueblo se pueden hacer caminatas para recorrer los arroyos vecinos o los bosques nativos que existen.
A este auténtico remanso de tranquilidad se accede a través de la Ruta Provincial N° 146, desde San Luis.
El pequeño y pintoresco pueblo de Leandro N. Alem atesora la antigua Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que data de 1899.
Por otra parte, cuenta con lugares para realizar paseos y trekking, en entornos naturales con bosques de quebracho, tala, chañar, y diferentes especies como espinillo, azahar, peperina, entre otras.
Un lugar imperdible es el Cerro la Majada. Su acceso es dificultoso, por lo que se recomienda concurrir acompañado de un guía o baqueano. Este cerro de 1660 m.s.n.m. es una estribación de las Sierras de San Luis. Un cordón montañoso que separa geográficamente a San Francisco del Monte de Oro de Leandro N. Alem. La ladera occidental como todas las de esta zona expone un escarpado borde. Recorriendo el lugar se puede observar diversos objetos indígenas. El Cerro de La Majada es un lugar perfecto para visualizar la hermosa formación de nuestros suelos. Nos ofrece maravillosos paisajes, gran diversidad de flora y fauna como así también, secretos de nuestros antepasados que fueron sepultados por el tiempo y resurgidos por la erosión del agua y el viento.
Fotos aéreas: Marcos Álvares
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS