Los vecinos podrán contar con un servicio elemental para una mejor calidad de vida. “Es un gran adelanto y progreso para la localidad y bienestar para los vecinos”, resaltó el intendente de Leandro N. Alem, Manuel Funes.
En la mañana del viernes se dio el inicio de la obra de red de gas natural para las localidades de Leandro N. Alem y Lfinur, en la que se invertirán más de $70 millones. Hubo un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, en el que participaron los intendentes de las cinco localidades de Ayacucho: el de San Francisco, Jeremías Vivas; el de Quines, Oscar Macías, la intendenta de Luján, Mariella Páez Hernández, la intendenta de Candelaria, Ana Dolly Glellel y el comisionado anfitrión Manuel Funes.
También estuvieron presentes el intendente de El Talita y de Lafinur; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y los presidentes de los Concejos Deliberantes de las localidades de Ayacucho
En cuanto a la obra, se desarrollará un moderno sistema de redes de gas natural, con el objetivo de brindar a los vecinos un servicio indispensable que llegará a la puerta de sus viviendas.
Los primeros movimientos de las máquinas comenzaron cerca del mediodía y más de 10 obreros ya trabajaban intensamente en el sector donde estará la cámara de distribución del gas. “Es una obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades”, dijo Maximiliano Staiti, coordinador general de las obras.
La obra consiste en un tendido de cañería de acero que cuya presión de trabajo será de 25bar y redes de distribución en cañería de poliestireno, de las cuales la presión de trabajo será de 1,5bar. La totalidad de metros de cañería será de 15.500 metros, aproximadamente.
Esta obra comprende además la provisión e instalación de dos plantas reguladoras de presión y de los servicios integrales en los domicilios que sean adherentes de la obra.
Norberto Gómez, jefe de Infraestructura Energética, explicó que “desde el caño troncal que pasa por la ruta 146 se sacará una reducción que se llevará a una cámara para distribuir en media presión a los domicilios”.
Fuente: ANSL
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS