


Con fondos municipales, la gestión del intendente Cabello realizó un avance significativo este jueves para mejorar las condiciones de acceso de los vecinos al paraje El Señuelo, luego de las crecidas del 1 de marzo.
Cabe destacar los esfuerzos continuos del municipio, que incluyeron labores intensivas durante el pasado fin de semana y durante toda esta semana, donde se logró habilitar el paso desde La Majada hasta San Francisco. Estas acciones implicaron la desembancación del badén en el Río San Francisco y la reparación de los caminos hasta el paraje La Majada con el equipo Pauny de la municipalidad. Además, se habilitó un paso provisional en el primer badén del Río Los Corrales, La Majada, gracias al aporte de la empresa de Sandoval, que proporcionó una retroexcavadora.
Es de resaltar el trabajo denodado de la gestión municipal del intendente Eduardo Cabello, para abordar las consecuencias de las crecidas causadas por las lluvias del 1 de marzo. Sin embargo, señaló desafíos persistentes, incluida la acumulación de material en el primer badén del río con un paso provisional y áreas socavadas en algunos sectores.
Entre las necesidades prioritarias, se destaca la situación deteriorada con riesgo de inundación en caso de nuevas crecidas, la necesidad de una mejor contención en el Arroyo El Palmar, la falta de defensa en el Paraje La Majada y la urgencia de realizar un encausamiento en el Río San Francisco, especialmente cerca de las viviendas de las Familias Heredia.
A pesar de los desafíos, se esperan buenas noticias en los próximos días, ya que el presidente de San Luis Agua informó que las máquinas para trabajar en la defensa de Leandro N. Alem llegarán en breve, según indicó el intendente Cabello.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS