La vivienda primero habría sufrido un intento de usurpación y luego fue desvalijada. El rápido accionar policial permitió esclarecer el hecho.
El último fin de semana se suscitó un hecho delictivo en una vivienda ubicada en calle Centenario y Blanchet, en Luján.
“El hecho tiene su inicio el día sábado 15 cuando una mujer que está residiendo en la provincia de Buenos Aires por razones laborales, se entera que una vivienda de su propiedad ubicada en Luján había sido usurpada por seis personas (cuatro mujeres y dos hombres) que habían ingresado destruyendo las medidas de seguridad, los candados de los portonew de rejas, para ingresar dos vehículos y ocupar la vivienda“, explicó el Jefe de la Comisaría de Luján, Juan Manuel Barrio.
“Tras tomar conocimiento del hecho, la instrucción Policial logró individualizar a los intrusos e iniciar las actuaciones correspondientes“, explicó el.Comisario.
Luego de esto, el domingo, los usurpadores abandonaron la vivienda atacada, pero cuando llegó a la localidad la dueña del inmueble, denuncia el hecho y pudo percatar el faltante en forma delictiva de varios elementos: un ventilador de pie; Una Lustra aspiradora; Una Aspiradora; Un Microondas, Una Lámpara de pie, Una Lámpara de escritorio; Una Estufa antigua a querosene hUna Estufa eléctrica, entre otros.
Tras las tareas investigas llevadas a cabo por personal de la Comisaria N°35 de Lujan, que incluyó toma de declaraciones y revisión de cámaras de seguridad ubicadas en distintas parte del pueblo, se detalló al juez de competencia los resultados. El mismo ordenó el allanamiento en una vivienda de calle Centenario Extremo Oeste lográndose la recuperación del total de los elementos denunciados.
Se ha abierto una causa por Av. Usurpación y Robo. Y otra.causa por Av. Encubrimiento.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS