El edificio municipal puede verse de ese color en adhesión y apoyo a la campaña de concientización por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
El 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices que se manifiestan en muy diversos síntomas. Esta fecha es impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple desde el 2009 para concienciar a la población sobre la enfermedad y buscar soluciones para su erradicación.
“Nuestra participación como sociedad, presentes, solidarios es fundamental acompañando esta iniciativa que permite visibilizar con más fuerza esta enfermedad. A razón de ello, nuestra comunidad de Luján, también dice presente en apoyo a esta campaña que se realiza en toda América Latina“, indicó la intendenta Mariella Paez Hernández.
De este modo se sumó a la iniciativa de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple, “IluminEMos Latinoamérica”. Con ese propósito, se iluminaron de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de la Argentina y Latinoamérica, buscando que los países y las ciudades de la región queden simbólicamente “conectados”
Con este día se busca romper las barreras sociales de los afectados por esclerosis múltiple, crear comunidades para cuidarlos y llamar la atención para conseguir mejores servicios y conectar a las personas con la investigación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS