Ocurrió el viernes por la tarde. Personal policial de la Comisaría de Candelaria detectó la irregularidad.
Dos mujeres transitaban en una camioneta Marca Chevrolet , Modelo S 10, frente a la Escuela N° 316 “Maestra Carmen Flores de Niño” sito en paraje La Médula, en cercanías de la localidad de Candelaria.
El edificio escolar se encuentra emplazado en el camino interprovincial que une San Luis y Córdoba. Allí, personal policial procedió a identificarlas y detectó que no tenían los permisos correspondientes para estar en nuestra provincia. Ambas mujeres, de 63 y 43 años, son madre e hija, oriundas de Los Cerrillos, provincia de Córdoba.
Ante esta situación, personal policial procedió al traslado del rodado y de sus ocupantes, siendo encapsuladas por el Móvil Policial y del Cosafi, hasta la localidad de Candelaria, donde en el puesto de control policial y municipal en el ingreso este, se les tomó la temperatura corporal, siendo luego revisadas por el médico de turno del nosocomio local, quien constató que no presentaban síntomas compatibles con COVID 19, por lo que no se activó el protocolo.
El Juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional N° 1, Dr. Marcelo Bustamante Marone, ordenó que se diera inicio a las actuaciones por INFRACCION AL ART- 205 DEL C.P.A. (MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS Y DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA D.N.U. N° 297/20) dando origen al sumario preventivo correspondiente, e indicó que se las escolte hacia el límite para que regresen a su provincia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS